¿Necesitas saber más? Aquí algunas RESPUESTAS.

¿Cuánto se demora en la creación de un producto de Woolé?

Una vez definida la pieza que deseas, se inicia el tejido de la misma. Este proceso puede tomar de 2 a 6 semanas dependiendo de la dificultad del diseño y las dimensiones de la obra. Si lo deseas, te enviaremos fotografías mientras se avanza en el tejido para que puedas ver como se desarrolla el mismo. El tiempo estimado quedará establecido antes de iniciar las tareas de tejido.

¿Cuando y cómo se paga por las piezas solicitadas?

Si deseas comprar un producto de los disponibles en la web, haré el envío una vez realizada la transferencia contra factura correspondiente. Si se solicita una pieza personalizada, una vez definidas las especificaciones de la misma, se solicita un depósito del 50% del precio del proyecto para comenzar a tejer a mano la obra. Una vez finalizado el tejido del tapiz, se solicitará la aprobación final del cliente para poder proceder cuidadosamente al empaquetado de la obra para su envío correspondiente. El precio total del proyecto deberá estar cancelado antes del envío.

¿Que tipo de materiales utiliza Woolé?

El arte tejido de Woolé se realiza con los materiales disponibles más adecuados para el diseño, utilizando principalmente fibras y complementos naturales y sostenibles, tanto animales como vegetales. De la misma manera, nuestro packaging utiliza materiales reciclados, biodegradables y se realiza a mano sin ningún gasto energético añadido ni automatización.

¿Puedo solicitar una “copia” de algún producto que me interese de web o redes sociales de Woolé?

Todos los productos Woolé que ves en nuestra web se pueden “replicar”, con los colores, técnicas y materiales que desees. Si hay alguna pieza que te guste y ya no la tenemos disponible, podemos volver a tejerla, pero es importante recordar que se trata de productos realizados completamente a mano, razón por la cual pueden producirse pequeñas variaciones respecto al diseño original. IMPORTANTE: Woolé no realizará copias ni diseños por encargo cuyo diseño pertenezca a un artista diferente, salvo previa autorización del mismo o ausencia de registros de propiedad intelectual correspondientes.

¿Puedo pedir un producto cuyo diseño sea único y no se vuelva a tejer?

Este requerimiento requiere de una negociación especial previa, en la que Woolé se comprometerá a no replicar ninguna pieza con diseño similar. Fuera de esto, Woolé no se responsabilizará por imitaciones realizadas por terceros ni tampoco realiza o gestiona por su cuenta registros de propiedad intelectual sobre ninguna de sus obras.

¿Cuál es el valor agregado de un producto hecho a mano?

Cada producto hecho a mano es el resultado de muchas horas de trabajo, ya que además del tejido sistemático de las partes, requiere de tiempo perfeccionar detalles para lograr así un producto de excelente calidad de acabado. Cuando compras algo hecho a mano estás comprando mucho mas que un objeto, tejer es un trabajo, que además de tiempo, requiere de paciencia, esfuerzo, pruebas y ajustes, el algo especial y único, no está producido en serie. Por todo esto, quienes realizamos trabajos a mano agradecemos a quienes apoyan emprendimientos de este tipo y valoran las mencionadas diferencias de nuestros productos en comparación con la infinita oferta de productos seriados de procedencia diversa.

¿Cómo es el procedimiento cuando quiero un diseño propio?

Como ya sabéis, las obras que Woolé ofrece a través de su sitio web o cualquier medio de comunicación, son inspiracionales, propuestas que se ponen a disposición de quien quiera adquirirlos como tal, pero si el cliente tiene alguna referencia, características decorativas del espacio al cual se destinará la obra, lineamientos de su decorador/a, etc... en Woolé contemplaremos estos deseos o necesidades y previamente al tejido de la obra se presentarán bocetos y hasta montajes digitales que simularán con bastante realidad el resultado final. Una vez aprobado por el cliente por escrito por e-mail el diseño, dimensiones, proporciones y materiales, recién Woolé procederá al trabajo de tejido de la obra, asegurando la calidad del tejido y evitando así "sorpresas" o disconformidades sobre el producto final.

¿Cuales son los plazos aproximados para recibir mi pedido en mi domicilio?

Una vez finalizado el tejido del tapiz, se enviará una fotografía del mismo y se solicitará la aprobación final del mismo por parte del cliente. Una vez hecho esto se procederá cuidadosamente al empaquetado para su envío correspondiente. El tiempo dependerá del lugar donde te encuentres, las fechas y el tipo de envío. A nivel de referencias podemos indicar que para envíos dentro del territorio de España, se demora entre 2/5 días aproximadamente. Si te encuentras fuera de España los plazos de envío pueden variar, de todas maneras puedes estar tranquilo que te informaremos previamente una vez conozcamos el destino luego del contacto inicial, para que sepas perfectamente si la espera se ajusta a tus necesidades y requerimientos o no.